top of page

Prensa

Ecos de nuestra misión.

gentes.png
Logo Trece TV.png

Entrevista  a dos madres acompañadas por En Vela

«Me dijeron en la ecografía que el bebé no tenía latido preguntamos al ginecólogo qué se hacía con estos bebés. Entonces rebuscó entre los papeles y me dio un papel de 'En Vela'. Llamé a En Vela, me adelantaron lo que iba a vivir y me hicieron plantearme si quería ver al bebe, si quería enterrarle... una con el estado de shock no sabe qué hacer»

Logo Telemadrid.png

Entrevista a María Ángeles, madre de un bebé que falleció con 10 semanas de gestación 

«Son niños olvidados, la gente te pregunta "¿pero de cuanto estabas?…de 3 meses. !Ah bueno poco!”. Es mi hijo desde el minuto uno, sea del tiempo que sea pero ¿no sera demasiada parafarnalia una funeraria, un cementerio? ¿llevo a los niños?...Pude vivir todo esto con mucha paz. Fue sanador»

Logo Cope.png

Entrevista a Javier y Vanessa, padres de Miguel que falleció con 18 semanas de gestación

«La Ginecóloga cuando le dijimos que queríamos recuperar el cuerpo de nuestro hijo, no se lo creía, era la primera vez que le pasaba esto. Comenzó un calvario (…) cuando encontramos en vela se nos abrió el cielo»

alfayomega.png

El duelo perinatal, el luto «que casi nunca se entiende»

La pérdida de un hijo durante el embarazo o al poco de nacer es un dolor «silenciado, que habitualmente no es comprendido y que se vive con mucha soledad»

alfayomega.png

El ataúd de María José cabe en la palma de la mano

En medio del dolor por la muerte de un hijo antes de nacer, como María José, muchos padres no saben cómo recuperar su cuerpo y darle sepultura. Una funeraria pequeña facilita las gestiones y los acompaña espiritualmente. 

mision.jpg

“Los hospitales no entienden que quieras dar sepultura al cuerpo de un bebé no nacido”

Antonio está casado con Isabel y los dos tienen 26 años. La muerte de sus hijos no nacidos, Ángel y Jesús, les tocó vivirla muy pronto. Solo un par de meses después de volver de la luna de miel. Para Isabel y Antonio Sastre enterarse de que estaban esperando gemelos fue una alegría muy grande, pero pronto las cosas empezaron a torcerse. En una de las ecografías les contaron que uno de los bebés estaba muerto y que el otro era muy probable que no sobreviviera mucho tiempo más. “Al primero lo perdimos a los tres meses de gestación y el segundo murió a los cuatro.

Logo Religion en libertad.jpg

Crece la conciencia por llevar la fe al duelo prenatal

"Los padres sienten: «¡Es mi hijo, lo quiero enterrar!». Pero la respuesta que encuentran es: «¿Para qué? Es un resto humano». Y si quieren poner su nombre y apellidos a su hijo y que conste así en el registro civil, se encuentran con que no tienen derecho a eso. Cuando se te muere un hijo antes de nacer es un momento difícil en que necesitas acogida y acompañamiento y lo que encuentras es un territorio hostil"

Logo Aleteia.webp

Una funeraria católica para bebés que nacen sin vida

Es un servicio funerario católico que se ofrece a creyentes y no creyentes.

Intelectualmente puedes decir: «no creo», o rechazar a la Iglesia, pero cuando eres testigo de la belleza y la ternura que se transmite, eso te llega al corazón y se abre un resquicio de luz, algo pasa.

mm.jpg

‘María, Puerta del Paraíso’, el servicio funerario que encarna la espiritualidad pascual

Si decides hacer inmersión en ese momento de la muerte misteriosamente acontece algo divino y las personas reciben consuelo....hay dolor pero al mismo tiempo hay una gran conueslo. 

Logo Radio Maria.webp

El Señor va suscitando iniciativas para hacerse presente en la historia

"Queremos vivir este servicio con un amor incondicional por las personas creyentes y no creyentes. Cuando una persona muere y te llaman, entramos de golpe en la intimidad de una familia, en una herida abierta, sabemos que estamos en terreno sagrado"

E_uj7sUXMAIGNgD.jpg

Los restos de bebés nacidos sin vida descansarán en una sepultura en Madrid

En medio del dolor por la muerte de un hijo antes de nacer, como María José, muchos padres no saben cómo recuperar su cuerpo y darle sepultura. Una funeraria pequeña facilita las gestiones y los acompaña espiritualmente.«La Iglesia, como madre, acompaña a estas familias en la peregrinación que supone dejar a sus hijos en manos del Padre», ha señalado la fundadora de la iniciativa Helena Acín.

europapress.png

Una sepultura en un cementerio de Madrid acoge los restos de bebés nacidos sin vida

El vicario general de la archidiócesis de Madrid, Avelino Revilla, ha presidido este pasado fin de semana la bendición de una sepultura en el cementerio Sacramental San Lorenzo y San José, en Madrid, para bebés nacidos sin vida o fallecidos al poco tiempo de nacer. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la funeraria católica María Puerta del Paraíso, 

 

bottom of page