top of page

 Aitana eterna

Estefania y Agustín, padres de Aitana

      Agus, !!!estamos embarazados!!! Tres palabras que cambiaron nuestra vida para siempre… Primero, te vimos flotar en un océano inmenso, después escuchamos por primera vez el fuerte tambor de tu corazón que sonaba como el latido de la tierra y el día que vimos danzar tus bracitos y tus piernas, nos dijeron: lo más seguro es que no llegue a nacer...Se detuvo el tiempo y comenzó una caída hacia el infinito que parecía no terminar nunca... Entonces nos sostuviste, mamá, papá, Soy, estoy, permanezco...Decidimos abrazar el terror más profundo que existe, mirar a la muerte de frente y decirla, vamos a caminar juntos, juntos hasta que la vida y la muerte se hagan uno. Entonces algo cambió para siempre en lo más profundo de nuestro ser y la vida, vivir, cobró un nuevo significado. Se hizo verdad eso de que sólo existe el presente y que cada momento es ahora...No hay nada más. Y ahora estás, llenándolo todo, expandiendo tu luz y tu alma a través de mí... Y pude sentirte más que nunca,  la fuerza infinita que te creó a partir de un amor que no conocía hasta ahora. Y me regalaste el don de sentir que todo en mi vida era un auténtico regalo... Haberte concebido, que nos concedieras el privilegio de hacernos tu mamá y tu papá, que llenaras todo mi cuerpo flotando en mí y sobre todo, que encontrarás las fuerzas, el sentido y el milagro para hacer latir tu medio corazón, segundo tras segundo. Comenzaste a hablar a través de mí, muchas veces entre lágrimas, pero siempre, siempre desde la inmensa paz y amor que eres. Y así, has conseguido tocar, abrir y entrar en el corazón de muchas personas que ya te quieren para siempre y que han podido sentir a través de ti, el valor de cada momento, porque respirar se convierte en algo extraordinario.

Qué fuertes, qué valientes, qué generosos...nos han dicho. Y yo, solo me he sentido un pedazo pequeño, sosteniendo algo muy grande. Gracias hija mía, por ser el milagro de nuestras vidas, por hacernos padres, por la bendición de cada minuto junto a tí,  por enseñarnos el verdadero y único amor, por traspasar nuestros cuerpos uniendo el cielo y la tierra y sobre todo, gracias por el profundo encuentro de nuestras almas, que permanecerán unidas más allá del tiempo y del espacio, porque Aitana, eres eterna.

Ahora estoy segura de que fue un Ángel quien te puso en nuestro camino (María, Puerta del Paraíso). ¿Cómo preparas la partida de un hijo? Sólo puedes rendirte al momento que es y ponerle todo el amor y toda la luz de la que están hechas estas almas milagrosas…      Sentir que una persona que no conocías de nada se convierte en parte de tu familia, que te habla desde el corazón, que te abraza desde lo más hondo, que arropa a tu bebé como si fuera el mayor tesoro que hay… No tiene agradecimiento posible. Horas de encuentro que consiguen convertirse en la eternidad que apacigua el alma, nos has dado todo para inundar de paz y eterna luz este inescrutable camino al cielo. Llevaremos siempre en nuestro corazón todo el cariño que nos has dado. Gracias!!!

       

Carmen y Pedro

“Hijos, el Señor nos ha confiado una misión. Una misión muy especial de esas que sólo se las encarga a los superhéroes: cuidar y amar la vida de vuestro hermano Jesús en su debilidad venga como venga. ¿Nos queréis acompañar en esta misión?”

Ana y Pablo

«Nazaret no sobrevivió. Se nos paró el mundo. ¡Teníamos tanto planeado!» (...)  «Lo que hemos vivido nos ha unido más como matrimonio.  Hay que entrar en ese despojo.   Vida y muerte se enfrentaron en un duelo en el que ganó la vida».

Vanessa y Javier

«Queríamos recuperar el cuerpo de Miguel. La ginecóloga se quedó de piedra. Nunca se lo habían pedido.  Queríamos darle enterramiento. Rezamos y Dios envío la luz que necesitábamos.

bottom of page